Instituto Panamericano de Estudios Superiores Fundación Panamericana Fundación Panamericana



Consejos para estudiar desde tu casa

Te compartimos algunso tips para llevar adelante tu carrera en modalidad virtual. ¿Ya implementabas alguno? ¿A ver cuál te parece más desafiante?  ¡Esperemos que te sirvan!

                                                     ORGANIZÁ TU TIEMPO

Personajes de diseño plano que gestionan el tiempo vector gratuitoDefiní el tiempo diario que vas dedicarle al estudio en general, ya sea para leer, investigar hacer trabajos prácticos y todas las actividades propuestas por los docentes. No hay cantidad de horas preestablecidas, es una decisión personal que surge de conocer tu propio ritmo estudio. Muchas veces una hora de concentración profunda es mejor que varias de estudio interrumpido.  En la educación online  los horarios no son rígidos y podés elegir cuál es tu mejor momento del día. Encontralo y proponete cumplirlo como cualquier otra obligación cotidiana.

 

                                                     CONTALO A LOS DEMÁS                                                Gente con megáfono e ilustración de iconos de redes sociales vector gratuito

Es importante que tu entorno conozca que estás cursando una carrera a distancia y respete los tiempos que necesitás para ello. Te ayudará a concentrarte y aprovechar mejor tus momentos de estudio.

 

 

Ilustración del concepto de horario vector gratuitoPLANIFICÁ Y ARMÁ TU CALENDARIO

Más allá de las actividaes y tiempos propuestos por los docentes de la carrera tratá de detallar todas aquellas pequeñas actividades que significan PARA VOS ponerse a estudiar: desde conseguir la bibliografía, bajar las lecturas y el programa, hasta leer, resumir y realizar las actividades propuestas para la regularización de la materia. Determiná también un espacio de repaso semanal en el que reflexiones y revises todo lo estudiado en la semana.

 

                                                      ¡CONECTATE!

Ilustración del concepto de mensajeríaPara llevar un buen ritmo y NO DEJARTE ESTAR, es importante que ingreses y explores la plataforma desde el primer día. Mantené la rutina de consultar los materiales, foros y novedades diariamente. Esto te ayudará a incorporar los conocimientos de manera paulatina, incentivará tus interacciones y evitará que acumules tareas. Además usá las tecnologías más habituales (y que te parezcan más cómodas) para interactuar con tus compañeros. Eso te ayudará a sacarte las dudas y no desconectarte del ritmo de cursada, avanzado a tus tiempos pero en paralelo. NO FALTES  las clases en online en tiempo real y aprovechá todas las instancias de conversación propuestas con los docentes.

 

Fondo universitario con birrete¡NO PIERDAS EL FOCO! 

Estudiar online requiere organización y autogestión, pero SOBRE TODO, COMPROMISO con uno mismo. Proyectate hacia el futuro y pensá que estás estudiando la carrera que elegiste, tratando de aprender en todo momento: ya sea en las instancias formales propuestas por el instituto hasta en las conversaciones y trabajos grupales con tus compañeros. El aprendizaje se da DÍA A DÍA, buscá cuáles son tus horizontes y objetivos permitiéndote no perder la motivación.

ACORDATE  que estudiar TE ABRE LAS PUERTAS AL FUTURO. ¡#QuedateEnCasa y aprovechalo!