Instituto Panamericano de Estudios Superiores Fundación Panamericana Fundación Panamericana

El IPES presente en el seminario “El Derecho Humano al Agua”, con el Papa Francisco.

Nuestra Rectora, Ing. Gabriela Sacco, y la Presidenta de la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios, Lic. Virginia Oliver, participaron  del seminario internacional “El Derecho Humano al Agua” que se desarrolló en Roma, los días 23 y 24 de febrero.

El mismo fue organizado por la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, Programa de la Fundación Panamericana, en conjunto a la Pontifica Academia de Ciencias del Vaticano. El seminario contó con la participación del Papa Francisco, quien cerró la actividad con su discurso y la firma de la Declaración final.

En las jornadas de diálogo, nuestro instituto unió su voz a más de 95 personalidades de los cinco continentes que sumaron sus aportes y perspectivas interdisciplinarias  sobre la centralidad de las políticas públicas en la gestión del agua y el saneamiento. Académicos, líderes políticos y sociales, educadores y trabajadores del agua y el saneamiento reflexionaron y dialogaron en pos de una cultura del cuidado del agua en tanto derecho humano.

Nuestra Rectora moderó el panel dedicado a “El derecho al agua y el desarrollo sostenible: hacia una ecología integral en el cuidado de la casa común”, en el que participaron el catedrático de la Universidad de Sevilla Leandro del Moral (España), la escritora y Prof. De la Universidad de Columbia Saskia Sassen (Holanda), el Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín  Alberto Garrido (España) y el Presidente y Cofundador del «Instituto del Pacífico» de Oakland, Peter Gleick (Estados Unidos).

La actividad fue transmitida en directo, a través de nuestro sitio web.

Videos completos del seminario desde este link.

Ver fotos de la actividad