Instituto Panamericano de Estudios Superiores Fundación Panamericana Fundación Panamericana

Información para Organizaciones y Empresas

Formación para organizaciones y empresas

El Instituto Panamericano de Estudios Superiores diseña, desarrolla y dicta programas de formación para organizaciones y empresas.

Aspectos destacados

La Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios de la que depende el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos principales son la promoción de la educación y la formación; la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje. Contamos con dos sedes, una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otra en la Ciudad de Neuquén.

A través de nuestras dos sedes desarrollamos y coordinamos programas de formación, capacitación y asistencia técnica en el desarrollo de recursos humanos convocando a los mejores expertos para cada proyecto. El trabajo conjunto entre nuestras dos sedes nos permite reunir a un equipo profesional altamente especializado en las áreas de capacitación que abordamos.

• Recibimos participantes de empresas en nuestras más de 50 opciones de cursos abiertos (indicados en la sección de Cursos y Certificados Universitarios).

• Establecemos convenios con empresas para brindar beneficios y bonificaciones en la inscripción a nuestros cursos de sus empleados.

• Realizamos capacitaciones in-company o en nuestras sedes. Las capacitaciones pueden ser enteramente presenciales o con soporte de campus virtual / tecnológico online.

• Realizamos capacitaciones sobre nuestro campus virtual para participantes de empresas.

La Fundación Panamericana /EIDEC es Unidad Capacitadora de Sepyme.
Las empresas Pyme de Argentina pueden obtener un reintegro del 100% en el valor de los cursos de capacitación. Información de Sepyme para evaluar si su empresa aplica:http://www.sepyme.gob.ar/creditofiscal/

Equipo Profesional

Nuestro equipo profesional de más de 80 expertos en ambas sedes nos permite brindarle a las organizaciones organización el expertise que necesita en cada capacitación.

Nuestro enfoque

>> Sabemos que la capacitación para organizaciones debe demostrar su valor a través de la transferencia de los conocimientos y habilidades adquiridas al ámbito de trabajo. Nuestras propuestas consideran no sólo la acción puntual de capacitación sino herramientas de medición de su impacto.
>> La facilitación del aprendizaje a través de estrategias de aprendizaje activo y colaborativo y la puesta en juego del conocimiento a través de la acción son ejes fundamentales de nuestro trabajo.
>> La inclusión del uso de nuevas tecnologías, siempre que sea posible a fines de maximizar los resultados. Trabajamos con apoyo de campus virtual y tecnologías de colaboración.
>> La adecuación de todos nuestros programas a las necesidades y requerimientos específicos de la organización cliente considerando sus características, su entorno y su gente.
>> Nuestro foco se encuentra en brindar experiencias de formación excelentes para individuos y organizaciones. Sin embargo, nunca olvidamos los aspectos de la atención en la gestión administrativa que sabemos son tan importantes para todas las organizaciones.

Implementación de programas integrales de formación de RR.HH. y campus virtuales

Realizamos diagnósticos de necesidades de formación, evaluaciones de las acciones de formación e impacto organizacional.
Además, nuestra Fundación fue miembro fundador de EDUTIC (Asociación de Entidades de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina).
Trabajamos en diversas áreas implementando y apoyando las implementaciones de e-learning, campus virtuales, bibliotecas virtuales y uso de tecnologías para la formación.
>> Asistencia técnica en el proceso de implementación de e-learning: diseño de un plan de implementación de e-learning y campus virtual, análisis del uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje colaborativo, organizacional y para el desarrollo del capital humano de la organización.
>> Implementación de campus virtuales y portales de gestión de la comunicación y el aprendizaje.
>> Diseño e implementación de bibliotecas virtuales.
>> Diseño de materiales de aprendizaje para diversos medios tecnológicos (campus virtuales, dispositivos móviles, otros)
>> Capacitación en el fortalecimiento del crecimiento del capital humano a través de la formación y la gestión del aprendizaje y el conocimiento en la organización.
>> Diseño integral de programas para modalidad e-learning.

Algunas organizaciones para las que hemos desarrollado proyectos y hemos capacitado personal

ACINDAR
Assist Card
ATOS Origin
Avon
CEARE (Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética)
Cinemark
CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)
Imap
INTA
La Hispano Argentina
Makro S.A.
Master Bus
Mega
Motomel
Municipalidad de Neuquén
Paquetá
Soluciones Payroll
Pilotes Trevi
Rack Latina
Repsol-YPF
Veng S.A.