BACHILLERATO LIBRE PARA ADULTOS

El Bachillerato Libre para Adultos (Res. 0991/07 CPE – Neuquén) está diseñado para aquellos jóvenes y adultos que no han iniciado o completado sus estudios secundarios y desean hacerlo para poder así mejorar y ampliar sus posibilidades de crecimiento personal, laboral y económico. La propuesta educativa de Bachillerato Libre para Adultos del Instituto Panamericano de Estudios Superiores facilita a todos los interesados poder completar sus estudios secundarios administrando sus tiempos, ritmo de estudio y con la posibilidad de adecuar sus avances a sus condiciones laborales y familiares. Una vez aprobadas todas las materias del Plan de Estudios y cumplidos los requisitos administrativos, el alumno obtiene el Título Oficial otorgado por el Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén válido para continuar estudios Terciarios y Universitarios.

1PLAN DE ESTUDIO

La tabla a continuación describe el Plan de Estudios. Cada alumno deberá cursar sólo las materias que adeude al momento de la inscripción.


¿más información? contactenos a institucionales.ipes@eidec.com.ar

REQUISITOS DE INGRESO

Para inscribirse los alumnos deberán presentar:

• Fotocopia de D.N.I.
• Fotos tipo carnet actualizadas.
• Certificado de estudios primarios completos o de nivel medio incompleto.
• Completar el formulario de Solicitud de Matriculación al Instituto Panamericano de Estudios Superiores, Nivel Medio.

MODALIDAD DE ESTUDIO

La modalidad de estudio libre significa que el alumno puede cursar todas las materias sin asistir a clase. La única instancia presencial obligatoria es el examen final correspondiente a cada materia.
Para aquellos alumnos interesados en realizar consultas, existen consultas presenciales por materia con los respectivos Profesores-Tutores. Las consultas pueden ser, además a través de correo electrónico, correo postal, teléfono, fax o buzón institucional.
Los alumnos acceden a un sistema de asesoramiento disponible en forma continua sobre: fechas y horarios de examen, trámites administrativos y asistencia en la comprensión de consignas.

VENTAJAS DEL BACHILLERATO LIBRE

Posibilidad de comenzar en cualquier momento del año.
Reconocimiento por equivalencia de todas las materias que el alumno haya aprobado en otras Instituciones Oficiales de Nivel Medio, Agrario y Técnico.
Plan de estudios abreviado que permite cursar más de una materia por mes.
Fácil acceso a los materiales de estudio y a las consultas.