CICLO DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN UNQ

Los egresados del Instituto Panamericano de Estudios Superiores podrán complementar su formación, cursando online el Ciclo de Licenciatura de la Universidad Virtual de Quilmes. Los exámenes finales se rinden en modalidad presencial en la sede de nuestro Instituto, en la Ciudad de Neuquén.

Título que otorga: Licenciado en Administración, expedido por la Universidad Nacional de Quilmes.
1¿Cuánto dura el Ciclo de Complementación?
La duración estimada del Ciclo de Complementación es de dos años y medio.
Esto significa que luego de completar tu Tecnicatura Superior en el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, tendrás 2 años y medio más de estudio para completar tu Licenciatura. El Ciclo de Complementación podés comenzarlo inmediatamente después de terminar tu Tecnicatura o bien cuando dispongas del tiempo para comenzar.
1¿Cómo se organiza el Plan de Estudios?
Cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de ciento sesenta (160) créditos.

De esta forma quien aspire a obtener el título de Licenciado en Administración, tendrá que sumar los cien (100) créditos de las asignaturas que componen el núcleo obligatorio del ciclo básico, cuarenta (40) créditos del núcleo electivo y veinte (20) créditos del núcleo orientado.
1¿Qué otros requerimientos se necesitan para graduarse?
Adicionalmente se requerirá la aprobación de un examen de suficiencia de lectura y comprensión del idioma inglés técnico, que se considera requisito curricular pero que no otorga créditos académicos

Podrán reconocerse los niveles de inglés aprobados y certificados por otras Universidades, Instituciones Terciarias, Centros de formación del idioma, Instituciones Internacionales, o los que la Universidad decida. En el caso de que el alumno no acredite el requisito del idioma, se le ofrecerán los cursos conducentes al logro de la aprobación.
1Plan de Estudios
El Plan de Estudios de la Licenciatura en Administración se estructura sobre la base de un ciclo de formación profesional que es portador de un significativo grado de competencias académicas. El mismo se compone de materias obligatorias, electivas y orientadas. Al momento de aprobar el examen final de cada materia, el alumno sumará 10 créditos en su foja académica: Ciclo Profesional: se encuentra integrado por 16 materias que suman 160 créditos las cuales se subdividen en tres núcleos:

Núcleo Obligatorio (100 créditos)
Núcleo Electivo (40 créditos)
Núcleo Orientado (20 créditos)

CICLO PROFESIONAL – Núcleo obligatorio (100 créditos)
Marketing Dirección Financiera Dirección Estratégica Planificación y Control de Gestión
Dirección de Recursos Humanos Matemática Financiera Dirección de la Producción Evaluación de Proyectos de Inversión
Contabilidad III Superior Economía y Administración en la Sociedad de la Información . .
CICLO PROFESIONAL – Núcleo electivo (40 créditos)
Impuestos I Actuación Societaria Investigación Operativa Fundamentos de Comercio Electrónico
Presupuestación y Sistemas de Control Metodología de la Investigación y Estadística Descriptiva Gestión y control del sector público Finanzas Públicas
Psicología Organizacional Instrumentos Financieros aplicados al Comercio Internacional Introducción al Comercio Internacional Cambios Contemporáneos en la Estructura Industrial Argentina
Ética y ejercicio profesional Administración I. Organización y Administración de Empresas Administración II. Sistemas Administrativos Economía III. Macroeconomía
Contabilidad II Intermedia Costos I . .
CICLO PROFESIONAL – Núcleo orientado (20 créditos)
Emprendimientos de Servicios Dirección de Organizaciones Sociales Gestión de Pymes Administración de Cooperativas
Administración Pública Gestión pública provincial y municipal Gestión de Entes Agropecuarios .

(*) Información suministrada desde la página web de la Universidad Virtual de Quilmes

http://www.virtual.unq.edu.ar/grado/administracion_cc