El Instituto Panamericano de Estudios Superiores participa del 9 al 11 de septiembre de la Expo Vocacional “Tu vocación importa” en Neuquén, que se desarrolla en el Espacio Duam.
Durante tres jornadas, estudiantes, jóvenes y adultos pueden acercarse al stand del IPES para conocer nuestras carreras, modalidades de cursado y propuestas de formación vinculadas con las oportunidades laborales y las necesidades de una región en permanente crecimiento.
La primera jornada de la Expo reunió a numerosos visitantes que se acercaron al espacio del Instituto para conversar con nuestro equipo, consultar sobre las distintas alternativas académicas y conocer las posibilidades de formación para el ciclo 2027.
La participación del IPES forma parte de un trabajo permanente de vinculación con la comunidad de Neuquén y de una propuesta educativa orientada a formar perfiles profesionales preparados para desarrollarse en áreas estratégicas como energía e hidrocarburos, administración y gestión de empresas, recursos humanos, seguridad e higiene, tecnología, turismo, comunicación y servicios.
Educación conectada con el trabajo
En un escenario de fuerte transformación productiva, el IPES desarrolla propuestas académicas vinculadas con las necesidades concretas del mercado laboral de Neuquén y la Patagonia.
El crecimiento de Vaca Muerta y del sector energético convive con la expansión de empresas de servicios, comercio, turismo, tecnología, logística y administración. Esta dinámica genera nuevas oportunidades y, al mismo tiempo, una demanda creciente de personas capacitadas para incorporarse a organizaciones y sectores cada vez más especializados.
Las carreras del IPES otorgan Títulos oficiales de validez nacional y, de acuerdo con cada propuesta académica, cuentan con modalidades de cursado presencial, intensiva o a distancia.
Conocé las carreras del IPES
La oferta de tecnicaturas superiores del IPES abarca diferentes campos profesionales y permite elegir una formación de acuerdo con los intereses, tiempos de cursado y objetivos laborales de cada estudiante.
- Técnico Superior en Administración de Empresas
- Técnico Superior en Administración con orientación en Administración de Recursos Humanos
- Técnico Superior en Administración de Empresas con orientación en Marketing
- Técnico Superior en Administración con orientación en Comercio Internacional
- Técnico Superior en Administración de Empresas de Hidrocarburos
- Técnico Superior en Administración de Empresas con orientación en Empresas Hoteleras y Turísticas
Una formación pensada para el presente y el futuro laboral
La propuesta del IPES busca combinar formación académica, flexibilidad y una relación permanente con el mundo del trabajo.
- Modalidades presencial, intensiva o a distancia, según cada carrera.
- Convenios de articulación universitaria que permiten continuar estudios de grado.
- Formación orientada a los aspectos prácticos de cada profesión.
- Contacto y acuerdos con empresas e instituciones de la región, favoreciendo la vinculación con el mundo laboral.
- Oportunidades de prácticas profesionales y pasantías rentadas vinculadas con organizaciones y empresas.
- Propuestas académicas vinculadas con las necesidades del desarrollo productivo regional.
Este vínculo con el entramado productivo resulta especialmente relevante en Neuquén, donde el crecimiento energético impulsa también nuevas actividades en administración, recursos humanos, servicios profesionales, comercio, tecnología, turismo, comunicación y otras áreas que acompañan el desarrollo provincial.
¡Te esperamos en nuestro stand en Neuquén!
La Expo Vocacional continúa durante hoy jueves 10 y mañana viernes 11 de septiembre.
Acercate para conocer las carreras del IPES, consultar por modalidades de cursado, conversar con nuestro equipo y empezar a planificar tu formación para 2027.
Tu vocación importa. Vení a conocernos.
Desde el IPES continuamos fortaleciendo una propuesta educativa conectada con las oportunidades y los desafíos del desarrollo de Neuquén y la Patagonia, acompañando a quienes buscan capacitarse, crecer profesionalmente y construir nuevas oportunidades a través de la educación.
La Expo Vocacional es también una oportunidad para conversar, conocer opciones y comenzar a pensar qué formación puede acompañar mejor cada proyecto personal y profesional.
IPES en la Expo Vocacional de Neuquén
Compartimos algunas imágenes de la primera jornada de nuestra participación en la Expo Vocacional “Tu vocación importa”.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Expo Vocacional “Tu vocación importa” · Espacio Duam · Neuquén · Septiembre 2026.




















