El comienzo de clases está a la vuelta de la esquina. El inicio de una carrera de nivel superior está lleno de expectativas e incertidumbre.
Es una etapa en donde deberás aprender a manejar muy bien tus tiempos y ser organizado. El primer año no resulta fácil para ningún estudiante porque implica adaptarse a un nuevo contexto organizativo, educativo y social. Hay que adaptarse a nuevas y diferentes metodologías docentes, con conceptos y procedimientos más complejos.
Pero nada de qué preocuparse, nada es imposible y es por eso que te dejamos algunos consejos para que aproveches el inicio de tu ciclo lectivo.
- Aprovecha las jornadas de inducción: las actividades de bienvenida son muy importantes, es el primer contacto con los profesores, compañeros y directivos. Además, te presentarán los aspectos más relevantes de la carrera y ofrecerán información valiosa que te será de gran ayuda, no solo para los primeros días de clase, sino para toda la carrera.
- Recorre las instalaciones: es práctico que te familiarices con las aulas, y dónde están las oficinas de atención al estudiante. Esto te permitirá ubicarte de manera más rápida.
- Infórmate y conoce a fondo el plan de estudios. De esta forma sabrás a qué te enfrentas, tanto este año como en los siguientes.
- Aprende a priorizar para compatibilizar tu trabajo u otras actividades con tu carrera. Gestionar todas las cosas que te gustan y que no puedes tener no es fácil para los estudiantes. Por lo que hay que tomar decisiones y aprender a priorizar.
- Pregunta, pregunta y pregunta: en el Instituto Panamericano todos los integrantes de la comunidad y las áreas académicas y administrativas están a disposición de responder tus preguntas y atender requerimientos. No dejes ninguna duda por resolver, así no perderás oportunidad para aprender siempre algo nuevo.
¡Te deseamos un excelente comienzo de clases y todo el éxito en tu nueva carrera!